Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.
Pese a los repetidos intentos de reanimarlo, un joven murió ahogado luego de que fuera a nadar con su novia a una alberca en Chiautla de Tapia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, cuando Alan Pauran N., un joven de 16 años, llegara desde la capital poblana hasta la comunidad de Tlancualpican, en el municipio de Chiautla de Tapia para visitar a su novia.
Presuntamente el joven llegaría sin permiso de sus padres hasta la junta auxiliar, sin embargo, su novia y familia no sabían la situación, por lo que lo invitaron a nadar a una alberca que se encuentra en dicha comunidad.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando Alan quiso explorar la alberca en la zona con mayor profundidad, sin embargo, no pudo salir de la misma, por lo que terminó ahogado.
Las personas que lo acompañaban no se daban cuenta de lo sucedido hasta que alguien que pasaba por ahí se percató del cuerpo de Alan, el cual estaba flotando.
Pese a que intentaron reanimarlo en diversas ocasiones, el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó auxilio al número de emergencias para que paramédicos le brindaran asistencia médica, pero Alan ya no respondió.
Ante esto, al lugar arribaron elementos de la policía municipal para resguardar el área y realizar las investigaciones necesarias, al mismo tiempo que personal del Servicio Medico Forense llegaron para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y trasladarlos al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se le practicará la necropsia de ley.