Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.
El comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia, Fidel Mercado González, fue asesinado en un ataque armado. Informes extraoficiales revelan que el comandante salió del kiosco para comprar un café cuando fue sorprendido por individuos que le dispararon en cinco ocasiones, causándole la muerte instantáneamente debido a disparos en la cabeza.
Los individuos lograron escapar y la policía no pudo encontrarlos a pesar de tener la comandancia cerca del lugar de los hechos. Se especula que el motivo del asesinato fue un ajuste de cuentas debido a su posición como comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia.
Testigos presenciales informaron que el comandante fue atacado a balazos mientras se encontraba en el zócalo del municipio realizando diversas labores, como ayudar a una vendedora ambulante y hacer mandados, actividades que realizaba diariamente al salir de su turno de trabajo. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este hecho y las autoridades han acordonado la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por un grupo de agentes de coordinación general especializada en investigación de homicidios dolosos de Chiautla de Tapia y de Puebla. La víctima fue identificada como Fidel N., de 45 años de edad, y la causa de su muerte fue por al menos cinco heridas de bala en la cabeza. El lugar de los hechos fue en la Calle 5 de mayo y privada del ayuntamiento, en la colonia centro de Chiautla de Tapia, cerca del kiosco y del palacio municipal.