Abraham Onofre / Tlapanalá, Pue.
Un grupo de aproximadamente 20 padres de familia de la escuela primaria Profesor Miguel Villa Rodríguez, ubicada en la comunidad de Aztla, se manifestó esta mañana en las instalaciones del centro educativo exigiendo la destitución de un profesor. Los inconformes argumentan que el docente ha impartido una enseñanza deficiente y ha permitido casos de bullying y discriminación dentro del aula.
Los padres de familia, que se encuentran reunidos frente a la institución, pidieron la intervención inmediata de las autoridades educativas y señalaron que han recurrido a la Coordinación Regional de Educación (CORDE) para que se tomen las acciones pertinentes.
En respuesta a la situación, se coordinó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Atlixco y Policía Estatal, quienes se mantienen en el lugar para garantizar el orden. A pesar de la protesta, los manifestantes mantienen una actitud pacífica mientras esperan la llegada de representantes de la CORDE para resolver el conflicto.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes violentos y se espera que en las próximas horas se dé una respuesta oficial sobre el caso.