Abraham Onofre / Estado de México.
Durante un filtro de seguridad realizado por elementos de Seguridad del Estado de México, el pasado viernes 11 de octubre, fueron capturados Hugo «N» y Diego «N», por los delitos de secuestro exprés y portación de armas prohibidas, luego de ser sorprendidos con una víctima retenida dentro de un vehículo en el municipio de Tenancingo; presuntamente, ambos delincuentes pertenecen o son miembros de la “Familia Michoacana”.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería Chalchihuapan a San Martín Cuapaxtongo, en el paraje Mina de Cascajo, en donde los efectivos realizaban un retén de seguridad.
Los detenidos iban a bordo de un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, al cual los elementos de seguridad solicitaron al conductor detener la marcha para una revisión de rutina.
Al inspeccionar el vehículo, descubrieron que al interior había un hombre retenido contra su voluntad, y hallaron un arma de fuego larga tipo AK-47 y un arma corta Sig Sauer, así como dos cargadores de arma larga y diversos cartuchos útiles, al igual que dos chamarras con insignias de la Policía Municipal.
También localizaron dos uniformes, una camisola y una gorra con distintivos de la Guardia Nacional (GN), una gorra con insignias de la policía local, una fornitura y dos pares de botas, al parecer todas las prendas apócrifas.
Los elementos policiacos revisaron los datos de identificación del automotor, corroborando que tenía ficha de robo con fecha del 25 de marzo de 2023.
Por estos hechos fueron asegurados Hugo «N» y Diego «N», ambos de 24 años, los cuales fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde las autoridades informaron que los dos hombres al parecer, forman parte de una célula de la organización delictiva con orígenes en Michoacán, por lo que extenderán las indagatorias para esclarecer esta situación.