La venta de cerveza, licores y botanas ha hecho que las tiendas de OXXO generen mejores ganancias que las tiendas locales, tan solo en el primer trimestre de 2022, el gasto promedio de los mexicanos en Oxxo alcanzó los 46.7 pesos, un incremento de 10.7% comparado con el mismo periodo de 2021.
Esto también se ha visto favorecido a las restricciones post pandemia que se han ido quitando en el país, lo que ha causado un alza en la movilidad de sus clientes, con buenas ventas de la producidas por las reuniones.
El director de finanzas de Femsa, Eugenio Garza, resaltó que el tráfico en las tiendas aún no regresa totalmente a rangos previos a la pandemia y que la firma está buscando las mejores estrategias para disminuir el impacto por inflación.
“La proximidad es un muy buen canal para que los consumidores gasten su dinero sabiamente. Y otra cosa que es muy fuerte es lo flexible y lo rápido que gestionamos la cartera de productos que ofrecemos. Por lo tanto, trabajaremos y continuaremos trabajando con nuestros socios comerciales para asegurarnos de brindarles a los consumidores opciones en el futuro que protejan su desembolso”, resaltó el directivo.
Durante el trimestre, de referencia, la base de tiendas Oxxo se expandió en 69 unidades para alcanzar 794 aperturas netas en los últimos doce meses, después de un cuarto trimestre de 2021 muy productivo que agotó parcialmente la reserva de tiendas nuevas en proceso. Al 31 de marzo de 2022, la división proximidad de Femsa tenía un total de 20 mil 500 tiendas Oxxo.