Redacción / Información Nacional
Durante este sábado 22 de abril, se esperan lluvias torrenciales en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, entidades donde podría impactar un nuevo sistema de baja presión, con potencial ciclónico, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene en vigilancia a dicho fenómeno ubicado al suroeste del Golfo De México, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.
Los efectos de dicho sistema también ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
De igual manera se esperan fuertes presipitaciones en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
Las precipitaciones podrían venir acompañadas con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
Por esta situación el SMN hace un llamado a la población, a los turistas y a la navegación marítima a seguir las recomendaciones oficiales de las Autoridades y Protección Civil.
En contraste a este sistema de baja presión, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, el occidente de Durango y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.