Después del anuncio del aumento salarial a los maestros, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de seguridad, personal médico y oficinistas recibirán también recibirán un incremento a su salario.
“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras”, señalo AMLO, aunque hasta el momento cual será el monto de este aumento.
AMLO explicó que el orden en el que se otorgarán los aumentos tiene una explicación, en ese sentido destacó que para el sector salud, previo al incremento de sueldo, se tienen que dar plazas al personal.
En el caso de los profesores, de acuerdo con Delfina Gómez, el aumento será escalonado, para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos al mes y entre el 3.2 y 1% salarial.