Juan Rubio / Chietla, Pue.
El Telebachillerato Comunitario Número 15 de Viborillas de Hidalgo, ubicado en Chietla, Puebla, ha sido seleccionado para participar en el proyecto internacional “Safeteen First” del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El instituto educativo recibió la visita de representantes del UNFPA, quienes llevaron a cabo una sesión fotográfica con estudiantes y personal docente del centro.
A través de sus redes sociales, el Telebachillerato Viborillas compartió imágenes de la sesión fotográfica, que formarán parte de la campaña del proyecto global. “Safeteen First” tiene como objetivo proporcionar una educación integral en sexualidad (EIS) a jóvenes en México, Tailandia y Pakistán, con el fin de ofrecerles respuestas confiables y accesibles durante su proceso de desarrollo sexual.
El proyecto, en colaboración con Reckitt México, Fundación México Vivo y la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), busca impactar a más de 20 mil jóvenes en México cada año, especialmente en comunidades vulnerables. “Safeteen First” ofrecerá plataformas en línea con recursos multimedia y servicios de consejería disponibles las 24 horas, además de ferias de educación interactiva y actividades comunitarias en municipios clave.
Esta iniciativa busca transformar la educación sobre salud sexual en el país, brindando a los adolescentes herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar.