Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP), desmintió la información que circuló en redes sociales, sobre un estudiante portando un arma de fuego en la secundaria «Sor Juana Inés de la Cruz», ubicada en la colonia El Jardín, del municipio de Izúcar de Matamoros. Presuntamente, padres de familia habían reportado que el menor había amenazado a una maestra.
La dependencia emitió un comunicado el pasado 12 de noviembre para aclarar la situación. En el informe, la SEP afirmó que ningún alumno ingresó con arma de fuego a la institución. Lo sucedido fue un altercado verbal entre un estudiante y una docente, por lo que personal de la escuela ofreció apoyo psicológico y emocional al alumno; sin embargo, la madre del escolar decidió voluntariamente dar de baja a su hijo.
La SEP garantiza el derecho a la educación y reafirma su compromiso de proteger, salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad educativa al interior de los planteles.
Con el comunicado antes mencionado, la SEP aclaró que el hecho no pasó a mayores, y que el menor no portaba arma de fuego, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no realizar reportes falsos, que alerten y alteren a la población.