Redacción / Cuautla, Mor.
La Fiscalía General del Estado de Morelos, informó que fue recuperada sana y salva una bebé que había sido sustraída de un hospital privado, preliminarmente conocido como “Constituyentes”, en el municipio de Cuautla, el pasado miércoles 18 de diciembre.
Los hechos ocurrieron en la tarde del mismo día, cuando autoridades recibieron un reporte sobre la desaparición de la recién nacida de un nosocomio ubicado en el centro de la ciudad. Según los primeros informes, los presuntos responsables del secuestro abordaron un vehículo tipo taxi para huir del lugar.
En respuesta al hecho, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implementó un operativo de búsqueda que resultó en la pronta localización de la menor, quien fue evaluada por personal médico. A su vez, las autoridades detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, principales involucrados en el delito.
Reportes preliminares indican que la Fiscalía de Morelos detalló que, a la brevedad, se definirá la situación jurídica de los detenidos. Mientras tanto, la madre y la bebé se encuentran bajo protección, esto mientras continúan las investigaciones.
Este caso ha generado consternación en la comunidad, por lo que las autoridades locales destacaron la pronta respuesta, para asegurar la recuperación de la menor y llevar a los responsables ante la justicia.