Abraham Onofre / Chila de las Flores, Pue.
El pasado jueves 15 de agosto, durante el marco de la celebración de las fiestas patronales en el municipio de Chila de las Flores, se registró una presunta riña y persecución, que dejó como saldo a un joven de 16 años de edad con una herida de bala en la cabeza.
Tras el incidente, el adolescente fue trasladado por sus familiares a la ciudad de Puebla, quienes, a la vez, solicitaron el apoyo de la sociedad para dar con el paradero del presunto agresor.
De acuerdo con versiones no confirmadas, el atacante circulaba a bordo de una camioneta del municipio, quien posteriormente disparó a quema ropa contra unos ciudadanos que viajaban en una motocicleta, sin oficializarse nada hasta el momento, de quien pudiera ser el responsable de la agresión con arma de fuego.
Respondiendo a esta lamentable situación, el presidente municipal, Carmelo Enríquez Ponce, en una entrevista para Enlace Noticias comentó que desde el momento que se dio a conocer esta situación, sus elementos de Seguridad actuaron de manera inmediata con las diligencias correspondientes; así mismo, destacó que está dispuesto él y su Ayuntamiento a colaborar en total plenitud para esclarecer este caso.
Finalmente, el personal de la Fiscalía del Estado (FGE) de Puebla arribó a la zona, para acordonar el perímetro y realizar las investigaciones pertinentes, así como recopilar evidencias y marcar cualquier objeto en el área, como casquillos percutidos, que puedan ser prueba importante en el caso.