** “Ya basta, ni una más. ¡Justicia!” y “Señor Ministerial, mi hija no se fue con el novio, me la mataron”, fueron frases que utilizaron los manifestantes **
Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Vestidos de negro, con pancartas y bajo el mismo clamor: Justicia para Cinthia; familiares, amigos y comunidad izucarense en general realizaron una marcha pacífica para pedir a las autoridades que esclarezcan el feminicidio de la joven de 21 años, quien fe encontrado su cuerpo el pasado 13 de mayo en campos de cultivo de la junta auxiliar de la Galarza.
Iniciando desde los arcos de Santiaguito con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Izúcar de Matamoros, los participantes alzaron la voz por Cinthia y todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, que han sido desaparecidas o que sufren violencia de genero.
En entrevista para Enlace Noticias, la señora Briseidi Sánchez Ojeda, mamá de Cinthia Itzel, declaró que aun no hay avances en las investigaciones del feminicidio de su hija, por ello han decidido alzar la voz y pedir justicia, porque no quiere que ella sea una más que su caso queda en el olvido, pide a las autoridades que encuentre y hagan pagar al responsable del asesinato de Cinthia.
“Solo saben que la carpeta no ha llegado a Puebla, no se ve que muevan nada, solo puras declaraciones acerca de los hechos, pero de ahí ya no hay avances”, dijo.
Al mismo tiempo se mostró indignada por la respuesta de las autoridades cuando se reporto la desaparición de Cinthia, pues mencionó que no mostraron empatía por su familia y lo único que dijeron fue que Cinthia se había ido con su novio.
“No se preocupe señora va a parecer en 2 o 3 días, pero va aparecer; eso lo dijeron como si nada, porque mientras no sea su muerto no vas a sentir el dolor que uno siente”, expresó con impotencia y lágrimas en sus ojos.
Del mismo modo, pidió a la ciudadanía cuidar a su hijas y familiares, e inclusive entre ellos mismos, señalo que muchas veces los padres de familia preparan a sus hijos para cuidarse de los desconocidos, pero no lo hacen para estar alertas de la propia familia, por ello exhorta a las personas a estar atentos y mantener comunicación con los jóvenes.
“Yo prepare a mis hijos incluso hasta para perderme, pero yo no me prepare para perder a un hijo”, exclamó con nostalgia.
La hermana menor de Cinthia, Abigail, expresó que la justicia debe ser para todos, por eso la macha también era por los hombre, niños y mujeres que han sido asesinados, con el fin de que la justicia llegue para todos, no solo para ellas.
Cabe destacar que Cinthia Itzel desapareció durante las primeras horas del 9 de mayo y su cuerpo fue localizado la mañana del 13 de mayo, dejando en la orfandad a un pequeño de 3 años; desconociéndose hasta el momento quien fue el responsable de su muerte y la forma en que le arrebataron la vida.