Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El grupo “Izúcar Diversa Comunidad”, hace una atenta invitación a toda la ciudadanía en general a sumarse a este desfile, en el cual se conmemora el “Dia Mundial de la Lucha contra el VIH (Sida)”.
Este evento se llevará a cabo el día martes 3 de diciembre en punto de las 09:00 horas, dando inicio desde las afueras de las instalaciones del CIS en Izúcar de Matamoros.
Recordemos que el 1° de diciembre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, una fecha que recalca los logros alcanzados en la lucha contra esta epidemia global, y los desafíos que aún permanecen.
la Organización Mundial de la Salud (OMS), se une a sus asociados y comunidades para celebrar el Día, con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía sobre este padecimiento global.
Según un informe proporcionado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) es claro: para 2030, reducir las nuevas infecciones anuales a menos de 370 mil, garantizar que el 95 por ciento de las personas con VIH conozcan su estado, y asegurar que el 95 por ciento de quienes lo necesiten tengan acceso a la terapia antirretroviral (TAR).
El objetivo de este tipo de eventos es hacer conciencia en la ciudadanía sobre la problemática que representa este padecimiento; de la misma manera pide la OMS a mandatarios y ciudadanos de todo el mundo, a defender el derecho a la salud, subsanando las desigualdades que entorpecen los progresos hacia el fin del sida.
“El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, no solo conmemora los avances logrados, sino que renueva el compromiso colectivo de eliminar esta epidemia como una amenaza para la salud pública. Combatir el estigma, garantizar el acceso equitativo al tratamiento y fortalecer la prevención, todo esto es indispensable para avanzar hacia un futuro donde el VIH deje de ser una carga para millones de personas.
“La lucha contra el VIH no es únicamente médica, sino también social, política y humana. Necesitamos un compromiso conjunto para erradicar esta enfermedad, y construir un mundo más justo y saludable para todos”.