Román Valle / Huehuetlán el Chico, Pue.
El Ayuntamiento Municipal de Huehuetlán el Chico que encabeza la presidenta municipal María Guadalupe Espinoza Sánchez a través de la regiduría de Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública y en coordinación con la jurisdicción 07 de Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo este día la jornada de Esterilización Felina y Canina en la comunidad de Tzicatlan.
Durante esta jornada de atención para la esterilización se atendieron alrededor de 50 animalitos entre gatos y perros, recordando que este tipo de actividades son totalmente gratuitas.
El objetivo principal de este tipo de jornadas es evitar la sobre población de este tipo de animalitos, ya que muchas veces son abandonados en la calle o por diferentes circunstancias se escapan de sus hogares y pueden procrear y aumentar la población de los mismos.
Es por esta razón que se hace la invitación a los ciudadanos del municipio que cuando lleguen las jornadas de esterilización acudan llevando sus mascotas para evitar la reproducción y enfermedades que pudiesen darse en los animalitos.
Con estas jornadas de trabajo el ayuntamiento de Huehuetlán demuestra su compromiso con la salud de los ciudadanos y sus mascotas, reafirmando que su prioridad es el bienestar de los habitantes y mejorar sui calidad de vida.