Abraham Onofre / Huehuetlán el Chico, Pue.
La comunidad de Huehuetlán el Chico se encuentra inconforme e indignada con las autoridades, ya que, a través de una denuncia ciudadana, comentan que el actual ayuntamiento liderado por Guadalupe Espinoza lleva a cabo el inicio de obras, pero lo preocupante es que las dejan a medias.
El caso más reciente que ha molestado a la comunidad ocurrió aproximadamente hace un mes y medio, cuando las autoridades comenzaron a hacer trabajos en el callejón de Teoltitla. El proyecto consistía en abrir el callejón para obtener una ampliación de agua, por lo que se tendría que instalar un tubo. Sin embargo, lo destacable de esta obra es que solo tuvieron tiempo para abrir la calle, ya que no la han concluido. Como resultado, la calle se encuentra en caos, además de que es la salida hacia el municipio de Cohetzala.
La consecuencia de esta obra inconclusa es que, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona mixteca, esta área se convierte en un lugar de riesgo para las personas mayores que caminan por esta zona, además de exponer la integridad de cualquiera que camine por aquí.
Es por ello que la población exige que se terminen todas las obras que están en proceso, ya que es preocupante para ellos vivir en una zona llena de zonas de riesgo. Por lo tanto, le piden a la actual presidenta Guadalupe Espinoza que tome cartas en el asunto y supervise adecuadamente todos los proyectos que se autoricen para su realización.