Abraham Onofre. / Izúcar de Matamoros, Pue.
Este martes 16 de noviembre, aproximadamente a las 12 de la tarde, se registró un intento de secuestro en el municipio izucarense; presuntamente, una mujer que se dirigía al kínder Mariano Matamoros para recoger a su hija, y que traía a un bebé en brazos, fue abordada por un individuo que intentó arrebatarle al menor.
Ante la agresión, la mujer reaccionó golpeando al sujeto con el pie, lo que provocó que el agresor huyera, momento que la víctima aprovechó para correr hacia el preescolar antes mencionado para pedir ayuda, además de que solicitó un teléfono y contactó a sus familiares para reportar el incidente.
La afectada refirió que esperaba que la directora del plantel educativo alertara a los demás padres de familia, para mantener mayor precaución al retirarse con sus pequeños, aunque finalmente no fue así.
Cabe destacar que luego de que las víctimas acudieron a presidencia municipal a denunciar el hecho, la Policía Estatal respondió al llamado y comenzó la búsqueda del presunto secuestrador por las calles de Izúcar de Matamoros. Hasta el momento, no se han reportado ningún detenido.