Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
Ante la preocupación por la reconstrucción de los templos que resultaron dañados por el sismo de 2017, una arquitecta restauradora en el tema, en compañía de autoridades municipales y auxiliares, realizó una visita a la iglesia del Señor de la Salud, ubicada en la comunidad de Santa Ana Necoxtla, del municipio de San Juan Epatlán.
El recorrido se realizó el pasado 17 de mayo por la arquitecta restauradora Rosa Estela Giorgana Jiménez, misma que fue invitada por los mismos pobladores con el objetivo de realizar un análisis del daño que se ocasionó al inmueble por el movimiento telúrico.
La especialista fue acompañada por la presidenta municipal Alicia Vargas Melo, quien se comprometió a contratar el servicio para un levantamiento topográfico del inmueble, además de que ya se tomó evidencia fotográfica, con el fin de conformar un expediente para solicitar al Gobierno Federal la aplicación de recursos para la restauración de este templo del siglo XVII.
Asimismo, estuvo presente el presidente de la junta auxiliar, Ramiro Sánchez Guzmán, mostrando su compromiso de apoyar en todo el proceso a las autoridades, para que el templo sea rehabilitado.
De esta manera, la administración que encabeza Vargas Melo agradeció a la arquitecta su disposición y la labor que realiza por rescatar el patrimonio histórico, por lo que también prometió estar al pendiente de las actividades.
Es así como a un día de culminar los festejos de la feria de Epatlán 2022, la actual administración sigue adelante en las gestiones para traer al municipio y sus comunidades la transformación que necesitan, y que por tanto años estuvo estancada.