**Fue creado en el siglo XIX para el servicio de ferrocarril, con piezas traídas de Londres, Inglaterra**
El gobierno municipal de Chietla, encabezado por Olaf Ponce Cortes, se encuentra en proceso de rescatar el llamado “Puente Negro”, considerado como una reliquia histórica por el tipo de construcción que representa.
Fue a través de la cuenta oficial del edil que se dio a conocer que el “Puente Negro”, se encuentra en proceso de rehabilitación ya que, con el paso del tiempo, ha sufrido desgaste y esta construcción es parte de la historia del municipio.
Cabe recordar que este puente ya estaba construido en el año de 1889, y se sabe que sus características fueron de dimensiones adecuadas para el servicio que estaba destinado; todas sus piezas fueron traídas de Londres, Inglaterra, por una compañía constructora.
Esta fue una gran obra de ingeniería de ese tiempo, el puente estaba unido por remaches, tuercas y templadores, sin ninguna soldadura, y a este puente la base la sostienen unos arcos de piedra blanca labrada, unidos por mezcla y calzas, siendo por esto “una reliquia histórica”, por el tipo de construcción.
Este puente, destinado para el paso del ferrocarril, permitió que floreciera en la región el comercio y la prosperidad; sirvió como paso hacia muchos lugares, desde Atencingo, Don Roque, Tlancualpicán y Chiautla de Tapia. La vía ferroviaria se extendió desde Puebla a Morelos y la Ciudad de México.
El puente fue utilizado para el traslado de personas, se estableció el correo, la transportación del dinero, pago de la raya de los obreros, así como: azúcar, petróleo, piedra de cantera, abono y los productos de la región.