Abraham Onofre / Región Mixteca.
Un hombre originario de Chiapas fue atropellado y perdió la vida en la carretera Izúcar-Acatlán la noche del pasado miércoles 9 de octubre. Las primeras investigaciones sugieren que la víctima caminaba por la vía cuando ocurrió el fatal accidente, en un contexto que involucra un intento de robo en el centro de Izúcar de Matamoros horas antes.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la noche, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia reportando a un individuo tirado en la carretera, a la altura del kilómetro 86+800, cerca de “Tepenene”. Al llegar al lugar, los policías encontraron al hombre, de entre 25 y 30 años, sin signos vitales, con un fuerte golpe en la cabeza y múltiples raspaduras en su cuerpo.
El cuerpo, que vestía pantalón de mezclilla y camiseta blanca, fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros por el personal de Servicios Médicos Forenses. Aunque inicialmente no fue identificado, se encontró una tarjeta con un número de teléfono en uno de sus tenis, lo que permitió contactar a un familiar que confirmó su origen chiapaneco.
Se supo que el joven tenía planes de viajar a otro estado para trabajar, pero decidió quedarse en la Ciudad de México con la intención de regresar a Chiapas. Se desconoce cómo llegó a Izúcar de Matamoros, pero se especula que, tras ser acusado de un intento de robo en la tarde, decidió huir hacia Oaxaca.
Las circunstancias del atropellamiento son trágicas; el responsable del accidente se dio a la fuga y aún se investiga si era consciente de lo ocurrido. Hasta el momento las autoridades no han confirmado las acusaciones por intento de robo.