Redacción / Información Internacional
Al menos 15 personas han muerto tras ser arrollada una multitud por un vehículo a en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, un popular destino turístico de la ciudad a primeras horas de este miércoles 01 de enero de 2025 y al menos otras 35 personas resultaron heridas, así lo dieron a conocer las autoridades locales.
Un hombre identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años de edad, chocó su camioneta ante una multitud que celebraba el Año nuevo en dicha ciudad, Los hechos sucedieron alrededor de las 3:15 a.m. (hora local).
El autor del crimen fue, residente del estado de Texas, agente inmobiliario y veterano de los Estados Unidos, al momento de los hechos circulaba en su vehículo a gran velocidad cuando atropello a la multitud que se encontraba congregada en el lugar, después se bajó de su automóvil y comenzó a disparar sobre los asistentes.
La alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans LaToya Cantrell, menciono en una breve comparecencia de prensa que los “detalles exactos” del suceso estaban todavía “bajo investigación” y que mantenía el contacto en todo momento con el gobernador del Estado.
La superintendente de la policía, Anne Kirkpatrick, dijo en la misma comparecencia que el hombre mostró “un comportamiento muy intencionado” y que estaba “intentando atropellar a tanta gente como pudiera”.
El doctor Dwight McKenna explicó que se necesitarán varios días para completar las autopsias de las víctimas, de igual manera precisó que, una vez que se completen y las autoridades hayan hablado con sus familiares, se darán a conocer sus identidades.
En la misma comparecencia de prensa, la agente especial Althea Duncan dijo que “esto no es un acto terrorista” y que se habían encontrado “artefactos explosivos improvisados” en el lugar de los hechos, aunque se investiga si son “viables”.
Finalmente, el responsable del ataque falleció tras ser abatido por las autoridades luego de abrir fuego contra ellos.