*Las ventas en el Buen Fin se dividen en: 60 por ciento es ropa, 30 para electrodomésticos
Para este año la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla espera buenos resultados en la edición del Buen Fin, considera ventas por 8 mil millones de pesos en los 4 mil establecimientos incorporados a la organización.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de CANACO, informó que habrá ocho mil puntos de venta, y descuentos del 10 al 50 por ciento, a partir del 18 al 21 de noviembre.
Indicó que en esta nueva edición promoverán más el consumo de productos mexicanos, sobre todo poblanos, desde ropa, muebles, artesanías y alimentos.
Afirmó que en el Buen Fin los comercios participantes llegan a registrar ventas superiores al 50 por ciento respecto a un día normal, por lo que se ha vuelto una fecha esperada y se ha convertido en la segunda de más importancia después de la temporada navideña.
Indicó que en esos tres días las tiendas de ropa sacan la mercancía que está fuera de temporada, con 60 por ciento de descuentos o la promoción del 2×1.
Precisó que es la única forma de evitar saldos en almacén, porque para el siguiente año resulta más complicado ofrecerla, situación que a los establecimientos no les conviene.
Señaló que el 70 por ciento de los socios de la Canaco son tiendas de diversos giros, mientras que el resto son de servicios, quienes también tendrán ofertas aplicables para esos tres días y posteriores.
Las ventas en el Buen Fin se dividen en: 60 por ciento es ropa, 30 para electrodomésticos y el resto artículos varios.
Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, comentó que si bien subirá el consumo, también los compradores deben ser responsables para no endeudarse a largo plazo respecto a su capacidad de pago.
El mercado interno necesita de este tipo de campañas para su reactivación, ya que entre febrero y junio las ventas llegan a caer hasta 40 por ciento, puntualizó.