Uno de los temas centrales en la visita del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en su visita a Casa Aguayo el miércoles, fue sobre la posible inversión extranjeras de la industria automotriz y de litio en el estado de Puebla.
Luis Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, señaló que su administración, a través de la Secretaría de Economía local, trabaja con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la atracción de dos importantes inversiones: una de la industria automotriz y otra de litio.
De hacerse una realidad seria la inversión más grande que Puebla haya registrado en las industrias automotriz y de litio, incluso señaló que ya tienen los terrenos identificados donde podrían instalarse dichas empresas, así como la inversión pública que se tendría que hacer para la llegada de las mismas.
En la entidad poblana hay más de mil empresas de capitales extranjeros, lo que genera una relación sana y permanente, en este sentido, afirmó que la entidad trabaja en conjunto con la cancillería, donde también participa la Secretaría de Economía del estado.