Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La mañana del jueves 24 de octubre, sonaron los números de emergencia en un par de ocasiones en la capital poblana, para alertar sobre unos siniestros que pusieron en riesgo a la ciudadanía.
En esta ocasión, tres personas resultaron lesionadas en la capital del estado, luego de que se registraran un incendio y una explosión en diferentes inmuebles; los afectados fueron llevados a centros de salud para su atención médica.
El primer incidente ocurrió en la colonia José López Portillo, donde un cilindro de gas explotó al interior de un horno de pan, por lo cual, personal de Protección Civil Municipal arribó hasta el inmueble, ubicado entre la calle 13 de febrero y 30 sur, para atender la emergencia.
Una vez en el lugar de los hechos, los cuerpos de emergencia dieron atención prehospitalaria a dos personas que resultaron con quemaduras de primer grado, la cuales fueron llevadas a un hospital, mientras los rescatistas realizaron la mitigación de riesgos, descartando que estos existieran para la ciudadanía en general.
Por otra parte, se informó al cuerpo de bomberos que un inmueble se estaba quemando en la colonia Agua Santa, y que aparentemente había personas a su interior, por lo cual era importante que acudieran de inmediato a atender el incendio.
Al lugar en cuestión llegaron Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y personal de Protección Civil Municipal, quienes sofocaron las llamas y mitigaron riesgos. Posteriormente, dieron a conocer que el saldo de este siniestro, además de los daños materiales, fue de una persona lesionada, quien recibió atención inmediata.