Román Valle / Información nacional.
El pasado miércoles 11 de diciembre, durante la primera reunión con Senadoras y Senadores de la Comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica, Efraín Morales López pidió a los legisladores sumar esfuerzos para posicionar el vital líquido como un factor de unidad, y como un derecho inquebrantable de las y los mexicanos.
Morales López resaltó la importancia, de que, como representantes de los ciudadanos, los legisladores difundan la nueva política del agua y los beneficios de las reformas, ya que el reto es muy grande para que sólo lo asuma el Gobierno de México, si no que se trata de un esfuerzo en conjunto.
Asimismo, comentó que es necesario cambiar el marco normativo, ya que actualmente las concesiones de agua son utilizadas como negocios particulares, dejando de lado el derecho humano al acceso al agua.
Cabe mencionar que el senador Armando Ayala Robles, presidente de la Comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica en la Cámara Alta, reafirmó el compromiso de impulsar las reformas a la ley y la elaboración de foros para informar a la ciudadanía.
En tanto, la senadora Paloma Sánchez Ramos, secretaria de la Comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica, y sus homólogos Mario Vázquez y Manuel Huerta, celebraron esta iniciativa en materia Hidráulica, la cual va a beneficiar a los mexicanos.
Finalmente, es importante recalcar la importancia de la participación de la sociedad en el cuidado, protección y acciones para preservar nuestra agua.