Emilio Morales encabeza las preferencias en jóvenes del PRI

**El aspirante priísta a presidente de Izúcar realizó su registro el pasado 3 de marzo**

Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.

El arquitecto Emilio Morales Vargas, formalizó su registro como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Izúcar de Matamoros, declarando que es tiempo de que los jóvenes tomen el rumbo del municipio.

Con 33 años de edad, hasta ahora, Emilio Morales es el aspirante más joven del municipio, por lo que su proyecto se inclina a una visión joven, resaltando que la edad no significa que le falte experiencia.

En entrevista, Morales Vargas mencionó que sus acciones respaldan el proyecto que está planteando para Izúcar de Matamoros, teniendo como objetivo el desarrollo económico y cultural, algo que ha venido trabajando desde hace más de 10 años. Ha recorrido varias comunidades, barrios y colonias del municipio; con ello, se ha percatado de las necesidades de la gente, por lo que pondrá en marcha un plan con base en el conocimiento y experiencia que ha recabado en ese tiempo.

“Soy el aspirante más joven, pero soy el que cuenta con más experiencia, con mayor profesionalismo en los temas de administración pública; la experiencia nos respalda, además de la juventud”, expresó.

Señaló que en la actualidad es más común que los jóvenes se involucren en temas de la administración pública, por lo que destaca que ya es tiempo que el municipio sea encabezado por los jóvenes, pues, aunque mucho tiempo han marginado a este sector de la población, con el paso del tiempo han demostrado contar con capacidades suficientes para ser partícipes de las decisiones que se toman en la administración pública y que intervienen en el rumbo del municipio izucarense.

Declaró que los militantes del PRI están a favor de una candidatura joven, por lo que los integrantes del tricolor se inclinarán por el 30 por ciento de los candidatos jóvenes, lo que favorecería a Emilio.

“Estamos en una época de oro para los jóvenes, porque tenemos el ímpetu para trabajar, la mano de obra, las ideas; cosa que nuestro municipio necesita” dijo.

El pasado 3 de marzo acudió a las oficinas del comité municipal del partido tricolor, donde presentó la documentación requerida en tiempo y forma; posteriormente, le fue aprobado satisfactoriamente su registro, avalado por Miguel Ángel Ordóñez, quien acreditó que el registro se había completado correctamente.

Cabe destacar que, al lugar del registro, Emilio llegó junto con un número reducido de personas en una marcha silenciosa, esto como tributo y reconocimiento a su entrega y lucha social de su compañera y amiga Anayeli Delgado Martínez, quien era presidenta y fundadora de Movimiento Territorial, quien perdió la batalla contra el Covid-19 el pasado 28 de febrero.

Comentarios

Deja una respuesta

Más entradas