Enlace Noticias

Categorías
Espectáculos

El “Príncipe” confirma tener cáncer

Carlos Linares Mendoza

Hace unos días comenzó a surgir el rumor en varios medios de comunicación, sobre el estado de salud del cantante José José, en donde se decía estaba grave, sin embargo sus hijos Marysol y José Joel desmintieron todo, argumentando que se trataba de un chequeo de rutina.

Hasta nuestra redacción de Enlace de la Mixteca llegó el comunicado de prensa que la disquera Sony Music nos hizo llegar por parte del Príncipe de la canción, don José José.

Luciendo un traje negro con camisa blanca y corbata azul marino, se pudo apreciar en un conmovedor video de cuatro minutos, al cantante muy delgado, quien por medio de este videocomunicado aclaraba todos los rumores sobre su estado de salud, donde reveló que padece un cáncer de páncreas, motivo por el cual se va someter a los tratamientos para combatir esa enfermedad.

“A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video, para como siempre informarles, como lo he hecho toda mi vida en boca propia, qué sucede con mi vida y con mi carrera. Hoy en este día maravilloso que estamos viviendo en nuestro México, quiero platicarles que estuve muy pendiente de mi salud y al ver que no ganaba peso con nada, me hice unos estudios en Estados Unidos y no logré obtener una respuesta del porqué estoy tan flaquito”.

El cantante buscó otras opciones e ingresó al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en donde se sintió bien recibido por todo el personal y el director general. 

“Me sentí muy arropado, me hicieron análisis de arriba para abajo y me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito en la cabeza del órgano, en la cabeza del páncreas, que es lo que ha motivado que esté tan delgado, tan flaco”, mencionó el cantante en el video, confirmando que sufre un cáncer de páncreas.

El cáncer es la enfermedad más letal que puede atacar a todo ser humano, pero el intérprete de “La nave del olvido”, se mostró optimista. “Mis médicos me dieron esperanzas, me dijeron: -No te preocupes, es muy pequeño, lo vamos a sacar adelante-, yo me siento en buen estado de salud dentro de lo que cabe, solamente que estoy muy flaquito”.

Podemos recordar exactamente hace cinco años, cuando se presentó un 23 de marzo del 2012 en la ciudad de Puebla, como parte de su gira “El Príncipe por Siempre”, donde estuvo acompañado por una orquesta y cantando completamente en vivo, como parte de la presentación que ofreció en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en un evento organizado por Getting Light.

El cantante fue ovacionado ante más de 2 mil poblanos congregados, quienes de pie aclamaron al “Príncipe”, pues como los grandes demostró que a pesar de tener problemas con su voz, estaba cantando en vivo, sin recurrir al tradicional “playback”, método que usan actualmente todos los cantantes.

En esa ocasión el artista llegó la semana del evento a Puebla, para conceder entrevistas a los medios más importantes del estado, también se dio tiempo para saludar a varias de sus amistades que viven en la Angelópolis.

Otra de sus presentaciones en la entidad se realizó como parte de su musical “Amar y Querer”, en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla, un 2 de junio del 2015, complaciendo a los asistentes congregados en las dos presentaciones, en donde al final de cada espectáculo salió el Príncipe vestido de azul, cantando junto a todos los actores y acompañado de sus hijos, quienes fueron los que tuvieron la iniciativa de crear dicha obra musical con sus temas más emblemáticos.

Cabe señalar que José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como “José José”, nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, actualmente tiene 69 años de edad, y ha vendido más de 120 millones de copias de sus discos a lo largo de su carrera.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta