Fueron detenidos los probables padres de la «niña de las calcetitas rojas», quien fue abandonada en el Bordo de Xochiaca, en marzo pasado fueron detenidos por su posible participación en el asesinato de la niña, confirmó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
El 19 de marzo fue localizado el cuerpo de la menor de cinco años de edad en la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Virgen de Camino, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Ya que la niña, vestida con playera verde, calcetas rojas y botas, estaba inconsciente, solicitaron una unidad médica.
La menor conocida como “la niña de las calcetitas rojas” fue sepultada por trabajadores de la Fiscalía pues no hubo familiares que la reclamaran.
La mujer y el hombre son sometidos a pruebas genéticas para establecer el parentesco con la pequeña. Además, la Fiscalía localizó a una media hermana de la niña, quien fue el punto principal del avance en la investigación de este caso.
El hecho
El cuerpo de la niña de “las calcetitas rojas”, fue encontrado en un lote baldío en la esquina de la avenida Bordo Xochiaca y la calle Virgen del Camino, en las inmediaciones de las colonias Virgencitas y El Sol, desnuda de la cintura para abajo, en el sitio en el que presumiblemente fue asesinada, al parecer, por golpes en la cabeza y en el estómago, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, Fiscal central para la investigación de delitos vinculados a la violencia de género de la FGJEM.
(Texto: El Debate)