Román Valle / Izúcar de Matamoros, Pue.
A lo largo de los 27 años de su creación, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), se ha caracterizado por su compromiso con la educación superior y el formar profesionistas con un sentido humanista, comprometidos con el desarrollo sostenible de la región Mixteca poblana a través de diversos programas académicos de investigación y tecnología, y con el desarrollo profesional de los estudiantes.
La UTIM es una institución reconocida en la región de la Mixteca por su compromiso social, al dedicarse a desarrollar programas educativos que son reconocidos por su calidad y que benefician no solo a los alumnos, sino también a la población en general, por los apoyos brindados a través de las actividades que se desarrollan.
Esta máxima casa de estudios de la Mixteca desarrolla actividades y programas para la difusión de expresiones culturales y deportivas en sus distintas manifestaciones, incluyendo a la comunidad a participar activamente en ellos.
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, tiene como compromiso el fortalecer un Sistema de Gestión de la Calidad, desarrollando a través de procesos de mejora continua una instrucción que se basa en programas educativos acreditados, teniendo equipo tecnológico adecuado a los programas académicos, que permitan la formación de Profesionistas con valores, aptitudes y conocimientos que satisfagan las necesidades de los estudiantes.
Los valores educativos de la UTIM se basan en el respeto, el compromiso, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad, la puntualidad, la disciplina, la honestidad y la igualdad.
Además, el compromiso que se tiene con la comunidad en general de apoyar y fomentar los valores a través de la inclusión a los diferentes programas sociales establecidos. Por lo que la UTIM, sigue siendo la mejor opción de estudios superiores y profesionales para los jóvenes de la región de la Mixteca poblana.