Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Tremendo susto se llevaron habitantes de San Nicolás Tolentino, luego de que se registrara un incendio en una vivienda, afortunadamente el fuego fue sofocado a tiempo, teniendo solo como resultado pérdidas materiales y no humanas.
Los hechos se registraron la tarde este sábado, cuando vecino de la calle Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se percataron de que de una casa de una mujer de la tercera edad estaba saliendo humo.
Por ello de inmediato dieron aviso al cuerpo de Bomberos de Izúcar de Matamoros, así como agentes de Policía y Vialidad Municipal, quienes arribaron a la vivienda para auxiliar a los afectados.
Los bomberos sofocaron las llamas y procedieron al control de riesgos, es decir, evitaron que el fuego resurgiera de alguno de los muebles y enseres domésticos, mientras que los paramédicos de Protección Civil atendieron a una mujer de 76 años, identificada como Elodia N., por crisis nerviosa.
De acuerdo con el reporte el incendio fue provocado presuntamente por un hombre de 32 años, a quien los vecinos lo identificaron como el hijo de la mujer y que es conocido por consumir sustancias toxicas; por esto el sujeto fue detenido por las autoridades para que determinen lo conducente.
Las corporaciones de seguridad municipales no reportaron heridos ni hechos qué lamentar, pues la acción oportuna evitó una desgracia, quedando en daños materiales.