Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal y Municipal de San Martín Texmelucan, realizaron s un operativo en la colonia La Purísima, donde se recuperaron un aproximado de 40 mil litros de hidrocarburo.
Fue la mañana de este martes cuando personal del Ejército en cuatro vehículos oficiales y Seguridad Física de Pemex, llegaron a un predio de la privada San Francisco en donde se contaba con información de que se almacenaba hidrocarburo robado.
De acuerdo con la información, los uniformados realizaron el aseguramiento de cinco bidones con capacidad de mil litros, abastecidos con hidrocarburo en distintas proporciones, además de siete camionetas en cuyas cajas había contenedores del mismo tipo.
Aunque no se ha precisado la cantidad de hidrocarburo recuperado, personal del Ejército en el lugar estimó un aproximado de 40 mil litros de diésel distribuídos en bidones de plástico almacenados en un predio, donde además había siete camionetas con el mismo tipo de carga.
Ya con apoyo de la Policía Estatal y Municipal de Texmelucan, fueron aseguradas las siguentes unidades: cuatro camionetas Nissan Estacas, dos con matrícula de Puebla, una de Tlaxcala y una sin placas; dos camionetas Chevrolet tipo Estacas, con matrículas de Tlaxcala y el Estado de México; así como una camioneta Chevrolet tipo Van, color azul, sin matrícula.
Las unidades y el hidrocarburo quedaron a disposición de la Policía Estatal, quien se hará cargo de su traslado y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
(Con información de E-consulta)