Durante una gira por el sur del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la República arremetió contra Ricardo Anaya al decirle que es un “pirrurris” a quien no le da el sol, en alusión a que es un funcionario que basa sus actividades en la Ciudad de México.
“Anaya es lo mismo, es muy pirrurris, los candidatos de la mafia del poder son pirrurris, peleles, títeres, los impulsan para que siga el bandidaje oficial, para que sigan robando y saqueando al País, pero eso ya no va a funcionar”, señaló.
Añadió que “los candidatos de la mafia del poder no conocen el País, no les da el sol, están blancos, ‘pushos’, y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que solo con los medios de información van a ganar y no es así, porque ya la gente no quiere que se repita el caso de Peña, que fue un fenómeno publicitario, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, entonces eso ya no funciona”. López Obrador conminó a ese tipo de candidatos “a apurarse a visitar los pueblos”.
“Me llama la atención que llevan como 15 días promoviendo a (José Antonio) Meade (del PRI) en la Ciudad de México y no ha salido a hablar con la gente, no ha visitado ningún pueblo, y Anaya es lo mismo”, mencionó.
Dijo que “una vez que comiencen las campañas los candidatos de ‘la mafia del poder’ se unirán para enfrentarlo”.