Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, reportó hoy que recibió una llamada telefónica en la que fue amenazado de muerte.
La amenaza también alcanzaba al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, y la esposa de éste, María Elena Ávila, dijo el activista social esta mañana en la ofrenda a las víctimas de la violencia frente a palacio estatal.
Sicilia narró que alrededor de las 8:30 de este martes recibió una llamada telefónica en su celular para advertirle que junto con los referidos, “se los va a cargar la chingada”.
Sicilia detalló los pormenores de la conversación, que a continuación se transcriben.
– ¿Javier Sicilia? -le preguntaron al poeta cuando contestó su celular.
-Sí -respondió el poeta.
-Pues le informó que a usted, Mariel y al rector (Alejandro Vera Jiménez) se los va cargar la chingada (sic). De parte del gobernador (Graco Ramírez)”.
Después de la amenaza, el hombre concluyó la llamada.
El activista social dijo que trató de comunicarse telefónicamente con el mandatario estatal perredista sin lograrlo.
Vía correo electrónico le informó sobre esa amenaza que había recibido supuestamente de su parte, a lo que el gobernador contestó que no había sido él, aclarándole que él no amenaza.
Entonces el poeta, en un segundo mensaje, le pidió que aclarara esta amenaza porque lo estaban usando. Graco le volvió a responder que al que estaban usando era al poeta Javier Sicilia.
El escritor aseguró que salió a denunciar este asunto porque dijo que el ambiente en Morelos está muy tenso, enlodado y violento, además de las constantes violación de derechos humanos y persecución política contra el ex rector Vera.
Agregó que el gobernador está obligado a investigar el origen de la llamada y no contestar sólo: «Yo no fui».
Con información de La Jornada