Las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Morelos, han dejado como saldo una persona muerta y dos comunidades incomunicadas, así como viviendas dañadas y decenas de familias damnificadas.

En el municipio de Tlaquiltenango, al sur de la entidad, una camioneta fue arrastrada por la corriente pluvial que se forma en la barranca que viene de la comunidad de Ajuchitán, al norte. Un hombre de 30 años, de nombre Tomas, viajaba en el vehículo arrastrado y murió, según confirmaron autoridades de Protección Civil estatal.

Mientras que, las dos comunidades referidas, Huautla y Ajuchitán, permanecen incomunicadas debido a los deslaves de tierra y a la anegación de las vías de comunicación. Las inundaciones se multiplicaron en las comunidades de la sierra entre Morelos y el estado de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, esta mañana habría 40 domicilios con daños estructurales provocados por las lluvias en esa región. En algunas comunidades, el nivel de la inundación es de metro y medio de altura. Hay viviendas en las que el agua inundó su interior y alcanzó una altura de 50 centímetros. La corriente arrastró en algunas zonas animales domésticos, así como un total de tres vehículos jalados por la corriente.

(Con información de Proceso)