Dos inmigrantes indocumentados mexicanos que permanecieron tres días extraviados en el desierto, cerca de la comunidad de Ajo, en el sureste de Arizona fueron rescatados por los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, luego de permanecer tres días en el desierto.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que los agentes respondieron a una llamada al número de emergencias 911 la noche del martes, seguido luego de la activación de un radio faro de rescate colocado en el desierto.

La CBP precisó en un comunicado, que el inmigrante que realizó la llamada al 911, informó a los agentes que él y otro hombre habían estado caminando en el desierto por tres días y que podía ver un radiofaro a la distancia.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza informaron que los hombres fueron arrestados por violaciones a las leyes de inmigración y transportados a la Estación de Ajo para su procesamiento.

Los agentes dieron a conocer que los dos inmigrantes se encontraban exhaustos, pero en buenas condiciones, sin embargo no dieron a conocer la identidad de los inmigrantes, sus edades y lugares de origen.