El grupo Yihadista del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), difundió una grabación en las redes sociales en la que dos de sus integrantes hablan en castellano y amenazan a España de que, si no se retiran de la coalición internacional seguirán atentando contra sus habitantes.

El video que lleva por nombre “La conquista de Barcelona” se aprecia a un hombre que lleva la cara descubierta, identificado en un rótulo como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais “el Cordobés”, recalca; “Si no puedes hacer la hégira al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estéis”.

Y añade  “La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio. Si no se puede hacer la hijra (emigración) alEstado Islámico, la yihad no tiene fronteras. Hagan la yihad donde estén, inshallah (si Dios quiere), Aláestará complacido por ustedes”,.

En otra escena el soldado de El Estado Islámico afirma que su pueblo no ha olvidado la sangre de los musulmanes que los españoles derramaron durante la Inquisición.

“Españoles, se olvidan de la sangre derramada de los musulmanes en la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico” (…) “Con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato”.

(Con información de E-consulta)