Apoco menos de un mes de que arranque formalmente el proceso electoral 2018, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres encabezaron actos públicos por separado. Sheinbaum se presentó en un espacio cerrado, el Deportivo Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo, donde ante más de mil mujeres explicó sus propuestas para la Ciudad de México (CDMX).

La ex Secretaria de Medio Ambiente realizó su encuentro denominado “Ciudad de México: Ciudad de derechos y libertades para las mujeres con perspectiva de género”, los otros dos aspirantes a suceder a Miguel Ángel Mancera, llenaban también calles del centro de la ciudad capitalina.

El motivo oficial del mitin organizado para Monreal fue la presentación de su libro y proyecto “Una Visión Metropolitana”, al que llegaron camiones llenos de gente de diversas agrupaciones y delegaciones.

De camiones alquilados, públicos y del Metro llegaron habitantes de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras, así como miembros de Movimiento Alianza Social, Central Campesina Cardenista y Tepito Digno. “De aquí pa´l real, todos con Monreal”, coreaban los cientos reunidos en la sede de Gobierno delegacional antes de desfilar hacia la tarima donde el aspirante emitió su discurso.

Por casi tres horas, unas 23 mil personas, según cifras de la Delegación, disminuían la intensidad de sus aplausos y gritos, y bajaban sus lonas para cubrirse del Sol y vitoreaban cada vez que Monreal mencionaba a Andrés Manuel López Obrador, jefe del partido Movimiento  Regeneración Nacional (Morena).

Ricardo Monreal enlistó sus siete ejes rectores, entre los que destacó la seguridad, desarrollo social, desarrollo urbano y gobierno abierto.

Al tiempo que Monreal solicitaba una coalición con PRD, PT y Movimiento Ciudadano y lanzó un “estoy listo para ganar democráticamente la Ciudad de México”.

Martí Batres por su parte, se encontraba en el Hemiciclo a Juárez.