El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer en entrevista que el enfrentamiento donde fallecieron 14 delincuentes a mano del Ejército Mexicano, esto en un operativo donde se decomisaron tanto drogas como armas de grueso calibre.

Asimismo reafirmó que el estado de Veracruz no será un espacio para la delincuencia ni para el crimen que se vive actualmente en diversas comunidades, así mismo reiteró su compromiso por abatir la delincuencia con el respaldo de las fuerzas del orden federal.

“Lo digo con toda claridad, estamos totalmente decididos a combatir a la delincuencia.No vamos a permitir que Veracruz sea un espacio para delincuentes,no permitiremos que se abran más puertas a la delincuencia a la que se les pagó millones de dólares (en la anterior administración de Javier Duarte)”, dijo el mandatario.

Sostuvo, que la situación que se vivió hace unos días en el estado fue un encuentro entre las fuerzas del orden y delincuentes que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía. 

“Nosotros no vamos a mentirle a los ciudadanos,no vamos a decir que en Veracruz sólo se roban frutsis y pingüinos,lo que ha sucedido en los últimos días es un enfrentamiento de las fuerzas del orden contra delincuentes que portaban armas de muy grueso calibre que ponían en riesgo a los ciudadanos, yo estoy totalmente decidido a enfrentar a la delincuencia y así lo voy hacer”, reiteró.

Asimismo, reconoció que previo a los recientes hechos en Jesús Carranza ocurrió uno más donde perdieron la vida tres presuntos delincuentes.

“Esto se da después de que el Ejército Mexicanohizo un decomiso importante de cocaína en la misma zona y de que el Ejército Mexicano tuvo un enfrentamiento, en el cual murieron otros tres presuntos delincuentes, tenemos información de que parte de este grupo corrió hacia la zona selvática, es una zona de monte muy cerrado y el día de hoy vamos a continuar su búsqueda”, expuso.

Yunes Linaresconcluyó que en la lucha contra el crimen, los ciudadanos no se han visto afectados por los enfrentamientos pues estos se han hecho en lugares estratégicos, los cuales se encuentran lejos de los puntos urbanos.

“Son hechos ocurridos en zonas aisladas de Veracruz, en una zona donde no había población civil. No hay ningún civil que haya resultado afectado; en Veracruz, en el resto del estado hay calma, hay tranquilidad y donde se presente un hecho de violencia vamos a salir y señalarlo con toda precisión”, apuntó.

 

(Con información de Aristegui)