Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
“Vamos a exigir que la empresa trasnacional UBER cumpla con lo que se comprometió, cobrar vía tarjeta, no en efectivo, necesitamos saber quiénes son los dueños de los autos que se utilizan en Puebla, desde el Congreso vamos apoyar a los taxistas tradicionales”, afirmó el diputado Leobardo Soto Martínez.
Indicó que UBER se comprometió a no hacer base y lo está haciendo, “ya vemos problemas serios en las unidades habitacionales, en los centros comerciales a donde llegan a hacer base y muchos de los conductores no están acreditados”.
Agregó que UBER no está cumpliendo y todavía, dijo, tiene la desfachatez de anunciar que hará el cobro en efectivo, eso no lo podemos permitir, a los taxistas tradicionales les exigen una serie de requisitos y a UBER no, por ejemplo no cumple con los antecedentes penales.
No es justo, señalo, que cuando andamos en campaña a los primeros que nos acercamos es a lo taxistas para que nos ayuden a poner publicidad, ahora ellos necesitan ponerse a la vanguardia con la modernidad de su transporte y la seguridad de los usuarios.
“Vamos a cerrar filas y a exigir nuestros derechos, necesitamos apoyar a nuestros taxistas con la modernidad de sus unidades y con las nuevas tecnologías, desde el congreso vamos a buscar créditos blandos para que las unidades se modernicen, nos acercaremos con AUDI, Volkswagen y gobierno del estado para que apoyen a los taxistas tradicionales”, recalcó.
Por su parte Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista, afirmó que es una mentira que no sea negocio para UBER prestar el servicio, ellos, resaltó, no pagan permiso, nosotros somos permisionarios por parte de la Secretaría, nosotros pagamos renovación de derechos cada diez años.
Nosotros, manifestó, somos un servicio de transporte público, ellos son un servicio de transporte privado, el proceso electrónico se rompe cuando cobran en efectivo, ellos iniciaron el cobro a través de tarjetas de débito emitidas por instituciones bancarias.
Ellos, reiteró, no se pueden equiparar con un taxista tradicional, la competencia ya no es justa, las revistas vehiculares son pagos extraordinarios que tenemos los taxistas, ellos no tienen esa verificación, concluyó.