Dos sujetos detuvieron una combi, uno de ellos ingresa donde se encuentra los pasajeros y les quita sus pertenencias y el otro se dirige al chofer de la unidad y le dispara. Los hechos se registraron en Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

El asalto ocurrió a las 5:38 de la madrugada, el pasado martes, cuando los dos hombres vestidos con chaleco y cascos de obrero le hicieran la parada a una combi de la unidad de la ruta 79, que recorre la avenida San Rafael, en Tlalnepantla, y que circulaba con al menos una docena de pasajeros a bordo; al detenerse los conductores se detuvieron y asaltaron la unidad.

En los videos que circularon desde ayer por la tarde en redes sociales se observan dos momentos del asalto a la combi en el municipio de Tlalnepantla; lo que ocurre en la cabina del chofer y lo que pasa en el área de los pasajeros.

Los pasajeros se percataron de que se trataba de un asalto ya que uno de los hombres subió y empezó a exigir celulares y carteras. A pesar de que no hubo resistencia, se escuchan amenazas por parte de los sujetos.

“Celulares y carteras en la mano, todo, todo o si no te voy a matar”, se escucha decir a uno de los ladrones.

Mientras tanto, en la parte delantera, el chofer viajaba solo y de inmediato otro de los ladrones lo comenzó a amenazar y le exigió las llaves de la unidad.

“Pásame las llaves, si no te voy a matar… No te me aventures, qué te me quedas viendo mi chavo”, le dice el ratero al conductor de la combi, quien se queda inmóvil y no le entrega lo que le estaba pidiendo el sujeto. El ladrón se percata de que el chofer se niega a darle las llaves y se comporta más violento y le dispara a corta distancia.

Mientras los pasajeros eran desojados de carteras, celulares, relojes, se escucha el disparo y de inmediato ambos huyen del lugar.

En medio del terror, los pasajeros intentan auxiliar al chofer quien parece agonizar sentado frente al volante, causando desesperación e impotencia en los pasajeros, que piden la atención de una ambulancia de la Cruz Roja.

El asalto ocurrió en menos de un minuto a la altura del fraccionamiento San Rafael y minutos después el chofer de la combi fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes en donde se le reporta como grave pues recibió un disparo en la cabeza, ahora se debate entre la vida y la muerte.

El conductor de la unidad fue identificado como José Manuel, de 48 años de edad.