Abraham Onofre / Atlixco, Pue.

Un hombre vestido con camisa azul, pantalón de mezclilla deslavado, una bolsa negra colgando de un hombro y un largo machete en la mano quedó captado en las últimas horas por cámaras de vigilancia privadas caminando en una calle de esta ciudad.

El video de apenas 24 segundos hecho viral junto a la fotografía de su rostro quedó ya como evidencia de quienes aseguran, por igual ciudadanos y autoridades locales, es el denominado y calificado como ‘Machetero’ de Atlixco, quizá el personaje más buscado en este lugar.

Al respecto, fuentes oficiales del municipio confirmaron se trata del responsable de un ataque a la cabeza en prejuicio de dos transeúntes en los alrededores del DIF local sitio donde labora uno de ellos.

A pesar de contar con la evidencia mencionada y la imagen del rostro del involucrado, hasta la fecha es todo un misterio el nombre y el domicilio del Machetero a quien aseguran ya lograron observarlo deambulando en varias colonias de la mancha urbana.

Al respecto, vecinos de la colonia Ahuehuete, a 10 minutos de la cabecera local, habrían descubierto el refugio del hombre que en las últimas dos semanas agrede y azota con machete en mano a atlixquences en la vía pública, confirmaron ciudadanos involucrados en esta investigación y quienes pidieron el anonimato.

Según estos, en la calle 13 norte entre la 14 y 18 poniente de la zona de los Solares Chicos, en los alrededores de la conocida como Cruz Verde y las instalaciones del DIF local, existe un largo, solitario y oscuro callejón.

El Machetero ya generó preocupación en al menos tres colonias de Atlixco: Los Solares, Ricardo Treviño y Altavista donde testigos aseguran habérselo encontrado deambulando. Hasta el momento nada más existe confirmado un ataque y fue hacia la trabajadora del DIF local.