Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.

Un hombre de la tercera edad decidió quitarse la vida, luego de que el dolor de sus enfermedades lo llevaran a una depresión de la cual no pudo salir, por lo que se dio un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado 23 de octubre, cuando el occiso, identificado como Felipe N. de 88 años de edad, llegó con su familia a su vivienda ubicada en el barrio de Xóchitl, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia.

En el lugar, el masculino les dijo que se iría a descansar, por lo que se retiró a su habitación; de pronto, la familia escuchó un disparó proveniente de su cuarto, por lo que de inmediato fueron a buscarlo, encontrándolo en el piso con un balazo en la cabeza, que aparentemente él mismo se había dado.

Los testigos presenciales pidieron ayuda al número de emergencias para auxiliar a Felipe; sin embargo, nada pudieron hacer, pues el anciano ya había perdido la vida.

Ante esto, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para resguardar la zona, a la espera de peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se encargaran de las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de Atlixco para la necropsia de Ley.

De acuerdo con la declaración de los familiares, el hombre padecía de diversas enfermedades, por lo que en varias ocasiones les había dicho que se quería morir y que él mismo se quitaría la vida, pues ya no soportaba los dolores que sufría; pero ellos hicieron caso omiso y no atendieron la situación, por lo que el masculino tomó la salida aparentemente más fácil.