La delincuencia en la región sur del estado está cada vez más activa y se expone de manera más violenta; tal es el caso de un hombre de la tercera edad, quien fue asesinado a golpes cuando 3 individuos entraron a su vivienda para despojarlo de sus pertenecías a él y a su esposa, en el municipio de Atlixco.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado domingo 24 de octubre, alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando un masculino, identificado como Juan N., de 71 años de edad, y su esposa, se encontraban en su casa ubicada en la calle Los Sauces, en la colonia Santa Cecilia en la localidad de La Magdalena Axocopan.

De pronto, tocaron a su puerta y el occiso salió a abrir, fue ahí cuando sujetos desconocidos lo comenzaron a golpear y lo amarraron, para entrar a la casa y empezar a sustraer objetos valiosos para llevárselos, removiendo entre ropa, muebles y en su negocio del talachería.

Posteriormente lo volvieron a golpear, pero esta vez tomaron una de las varillas que usaba para sacar las llantas en su negocio, y empezaron a pegarle en la cabeza, hasta quitarle la vida, dejándolo aventado en el sillón y dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Su esposa aún herida, salió a pedir ayuda, llegando paramédicos a la casa para atender a Juan; sin embargo, solo confirmaron el deceso del anciano, pues ya no contaba con signos vitales.

Policías municipales acudieron al sitio para investigar y tomar las declaraciones de la mujer, quien expuso que los 3 agresores al parecer entraron por dinero, pero que ellos realmente no tenían, por lo que solo se llevaron varios objetos de valor.

Ante esto, se abrió una Carpeta de Investigación para efectuar las indagatorias necesarias y detener a los probables responsables del robo y asesinato de Juan N.