**De diversas maneras, habitantes desaprobaron a la administración que encabezó el ex alcalde**

**Vendió dos vehículos oficiales, dejó al municipio sin ambulancia y camión de basura; las cuentas públicas están en ceros**

Terminó el periodo 2018-2021 para los presidentes municipales de la Mixteca poblana, algunos dejan buenos recuerdos de sus administraciones y otros se llevaron todos los recursos que pudieron agarrar, saqueando las arcas sin preocuparles el bienestar de sus habitantes.

Tal es el caso que denuncian pobladores de Huaquechula, quienes dicen que el ex presidente Ciro Gavilán Domínguez vendió dos vehículos oficiales que adquirió en su administración, además de dejar sin ambulancia a la población que en cualquier momento podría necesitarla.

Aunado a estos señalamientos, también se le acusa de dejar oficinas incompletas y sin equipo de cómputo, gastarse los recursos pertenecientes al mes de octubre y dejar adeudos con proveedores que exigen se les pague lo que se les debe.

Durante su primera intervención como presidente electo de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza expuso que se había acordado, a través de una minuta, dejar todo al 50 por ciento, pero esto no se cumplió ya que del aproximado de 2 millones 800 mil pesos que se tenía que dejar, el gobierno de Ciro solo dejó alrededor de 40 mil pesos.

También denunció que de los dos carros de basura con los que contaba el municipio solo se encontró uno, por lo cual se tuvo que contratar otro para que se le pudiera brindar este servicio tan esencial a la gente.

En varias entidades del municipio se han podido ver lonas con la frase “Adiós Ciro Gavilán, adiós Morena. Tu ineptitud y capricho dejaron sin obra a la comunidad de La Venta”, mostrando el descontento con la administración saliente.

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, lamentó el saqueo que se da en distintos municipios, pues dijo esa falta es un incumplimiento de la ley y refleja la nula responsabilidad y ética civil.