**El nuevo alcalde señaló que la administración saliente incumplió en la entrega de recursos**

tomando en cuenta todas las medidas necesarias, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, Raúl Marín Espinoza rindió su protesta de ley como Presidente Municipal Constitucional de Huaquechula. En su mensaje pidió a la ciudadanía su confianza en que la administración 2021-2024, mediante su experiencia, brindará resultados.

Alrededor de 2 millones 800 mil pesos era el presupuesto para participaciones, de los cuales Marín Espinoza recibió al municipio con alrededor de 40 mil pesos, los cuales no alcanzan ni para pagar el asunto de la basura, esto a pesar de que la administración anterior se había comprometido a través de una minuta de dejar todo al 50 por ciento.

Una parte importante de esta nueva administración es poder brindar los servicios a los habitantes, pero de dos carros de basura que se tenían, el gobierno saliente solo dejó uno, por lo cual en las primeras horas de ser presidente, Marín Espinoza solicitó un carro de apoyo para que se pudiera recolectar la basura de forma que no afectara a la población.

Respecto a este tema Raúl Marín dijo: “Lamento esta circunstancia, porque ya habíamos firmado un convenio que no se respetó, una minuta que ellos hicieron y que lamentablemente nos va afectar, con el decreto donde se abrieron las actividades al 100 por ciento”.

Huaquechula está próxima a celebrar una de las festividades más importantes en la región y con el decreto del gobierno de Puebla del aforo a 100 por ciento, esta es una oportunidad para todos sus habitantes de manera económica, por lo cual y a pesar de los obstáculos que puedan existir, esto se realizará para el bien de toda la ciudadanía.