Al momento de rendir protesta como presidente municipal constitucional de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez anunció que una de sus prioridades será la reactivación económica, a través de ferias ganaderas, artesanales y gastronómicas.

“Acatlán de Osorio tiene que seguir fortaleciéndose como un punto estratégico de la Mixteca poblana, tenemos que seguir impulsando para que Acatlán sea el eje comercial. (…) Crearemos un distintivo de la excelencia empresarial, fortaleciendo la marca Acatlán, un programa comercial que distinguirá a las empresas que por su calidad de servicio y productos, nos hagan enaltecer como ciudad, y en la página oficial del municipio establecer un apartado donde publicarán las empresas locales, y se puedan dar a conocer en toda nuestra estrategia de desarrollo”.

El alcalde se comprometió a tener un gobierno cercano a la gente, “no seré un presidente típico de escritorio, seré un presidente de territorio y les digo que voy a luchar incansablemente para que los programas y gestiones en apoyo al campo lleguen directamente a los campesinos; por ello, crearemos la Secretaría de “Compadre”, que serán los comités para el desarrollo rural estratégico, porque conozco de manera directa cómo se trabaja en el campo y sé que hay una gran diversidad de cultivos en nuestra región y también la crianza de ganado, por eso será un gobierno de trabajo, por el campo de Acatlán”, precisó.

En presencia del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien acudió en la representación del Gobernador, aseguró Cajica Gómez que las mujeres tendrán el respaldo de su gobierno, para lograr el empoderamiento de las mujeres mixtecas, y prueba de ello es que las direcciones en el Ayuntamiento serán encabezadas por mujeres, reconocidas por su capacidad.

“No soy de dichos soy de hechos, estoy convencido que el fututo de Acatlán debe construirse en el presente, por solo jóvenes, serán una responsabilidad en mi gobierno, uno de mis objetivos principales, es generar todas las oportunidades para que puedan cumplir sus sueños, sus ideas y sus emprendimientos. Acatlán es una ciudad con vitalidad porque cuenta con jóvenes”, precisó.

Ante cientos de acatecos, hizo el compromiso de velar por su seguridad, y por ello, tocará las puertas en el gobierno estatal y federal para que los elementos de la Policía Municipal tengan mayores fortalezas en herramientas, en programas de prevención y en equipo técnico. “Mi reconocimiento para la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, tengo que tocar puertas porque la seguridad de ustedes es una prioridad”, concluyó.