En un hecho histórico y sin precedentes, Irene Olea Torres tomó protesta como Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros para el periodo de gobierno 2021-2024, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo y teniendo como testigos a decenas de izucarenses que se reunieron en este magno evento.

El acto solemne fue realizado frente a Casa Colorada, donde estuvieron presentes los regidores de la nueva administración, así como invitados especiales, entre ellos: Eréndira Cruz Villegas Fuentes, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Azucena Rosas Tapia, diputada Local por el Distrito 22 y Melitón Lozano Pérez, Secretario de Educación del Gobierno de Puebla, en representación del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, autoridades de los barrios, colonias y juntas auxiliares hicieron acto de presencia, además de un centenar de izucarenses que fueron testigos de dicho acto histórico de la toma de posesión de la primera mujer presidente del municipio.
En su primer mensaje como alcaldesa, Irene Olea agradeció a los habitantes que confiaron en ella, en el proyecto que trae para el municipio y que se basa en los principios rectores de la cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Al mismo tiempo, destacó que su estrategia de gobierno estará basada en el rescate de la identidad y en la promoción de acciones éticas, encaminadas a la regeneración de la sociedad, transitando hacia nuevos horizontes de desarrollo local, esto con el fin de construir una “Identidad que transforma”.

Por su parte, el secretario Melitón Lozano reconoció el trabajo, los valores y el impulso que dará al rescate de la memoria histórica la nueva presidenta, así como la importancia de que más mujeres participen en la vida política de sus territorios, ya que, afirmó, brinda una visión distinta de hacer las cosas.

Además de la minícipe, las y los regidores y el síndico municipal rindieron su protesta como miembros del cabildo, y serán quienes acompañen a la presidenta en la toma de decisiones para la gobernanza de Izúcar de Matamoros.