Sin dificultades y con orden dio inició la jornada de vacunación de segunda dosis Pfizer, para aquellas personas que cuentan con la primera dosis aplicada en Izúcar de Matamoros, también estarán atendiendo a rezagados que serán inoculados con el biótico de Cansino, el cual es de una sola aplicación.

Decenas de personas hicieron fila para poder ser vacunas y completar su esquema de vacunación, el cual es de suma importancia ahora que el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa ha anunciado la reapertura total de sectores económicos, incluidos bares y antros, así como las actividades culturales, sociales y religiosas.

Serán 24 municipios del área conurbada de Puebla, quienes tendrán vacunación anticovid para personas de 18 a 29 años, a partir del viernes 15 y hasta el martes 19 de octubre. En la que serán aplicadas únicas dosis (CanSino), primeras dosis (Sputnik y AstraZeneca), además de segundas dosis (Pfizer y AstraZeneca).

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, dijo que se prevé la aplicación de 364 mil 334 biológicos en 47 puestos de vacunación diferentes, de los cuales siete serán de tipo masivo.

El Secretario de Salud indicó que en esta jornada serán habilitados 47 módulos de aplicación que incluyen siete puntos masivos, los que atenderán durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre en un horario de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el 19 de octubre aplicarán el biológico de 08:00 a 14:00 horas.