Erika Martínez / Puebla, Pue.

En el Pleno del Congreso se aprobó por unanimidad que el presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan sea el contador Edgardo Ponce Cortés, ex presidente municipal de Chietla.

Los diputados del Congreso, eligieron a los integrantes de los concejos de los municipios donde se desarrollará elección extraordinaria, hombres y mujeres de bien, como es el contador Edgardo Ponce Cortés, quien demostró su capacidad de gobernar el municipio de Chietla.

La designación se realizó en el Congreso avalado por el Gobierno del Estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, reconociendo la trayectoria política de Ponce Cortés para desempeñar esta gran responsabilidad.

El contador, originario de la junta auxiliar de Villa de Atencingo, fue presidente municipal de Chietla durante el periodo 2014-2018, delegado de Gobernación en la región de Izúcar de Matamoros y en la contienda electoral de este año fue candidato a diputado local por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Edgardo Ponce asumió el cargo el pasado viernes 15 de octubre, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme la nulidad de la elección por la quema de 32 de los 37 paquetes electorales.

El resto de los integrantes del Concejo de Santa Rita Tlahuapan son: Bernardo Emilio Morales Vargas, originario de Izúcar de Matamoros; Tania Gómez Trejo, Betzabé Díaz Hernández, Aurora Vega Flores, Saúl Rocha Juárez, David Uriel Serrano Jiménez, Daniela Quiroz Cruz, Marciano Reyes González y la síndica María del Carmen Celestino Cordero.