La Comisión Nacional del Agua informó Pamela se convirtió en huracán categoría 1, pero podría pasar a categoría 2, con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora muy cerca de las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

También se esperan chubascos en Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

En el estado de Sinaloa fueron suspendidas todas las actividades presenciales escolares así como en sus dos mil 255 escuelas del nivel básico, esto pasó desde las 14:00 horas, debido al huracán Pamela categoría uno, ya que sus bandas nubosas han hecho de las lluvias puntuales avancen desde Culiacán hasta el municipio de Ahome.

El titular de Protección Civil de Estado Francisco Vega, también dio a conocer que se tuvieron que activar en todo el estado los 128 albergues temporales con cuentan con una capacidad de más de 60 mil personas, esto se decidió como una medida preventiva ante el trayecto del huracán Pamela, el cual se tiene previsto que tome fuerza y entre a las tierras sinaloenses ya como un huracán de categoría 2.