La mañanera de AMLO 12 de octubre

  1. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente a las universidades públicas a regresar a las aulas. Exhortó a los mayores de 18 años que faltan de vacunarse a que acudan a un módulo ya que se cuenta con dosis suficientes y no hay efectos dañinos.
  2. Luego de que gaseros de la  Ciudad de México, así como de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla protestaran por el bajo margen de ganancia por la venta de gas LP, el mandatario descartó que haya riesgo de desabasto, y confió en que su gobierno atienda las demandas y el suministro del combustible.  “No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo. No hay riesgo de desabasto”, puntualizó el mandatario.
  3. Andrés Manuel López Obrador rechazó que cuente con algún “preferido” para que sea candidato de Morena a la Presidencia en la elección de 2024. Al ser cuestionado si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es su favorita para sucederlo, el titular del Ejecutivo dijo en primera instancia: “Está buena la pregunta”; minutos después aseguró: “No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género” .
  4. Con todos los indicadores a la baja, suman ya 10 semanas consecutivas de reducción en la pandemia de covid-19 en México, sostuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Añadió que hasta el momento sólo el uno por ciento de los casos están activos, y los demás se trata de personas que se han recuperado o han fallecido.
  5. Tras las críticas en redes sociales sobre que el recorrido desde CDMX hasta el aeropuerto “Felipe Ángeles” es tardado, AMLO aseguró que “no van a ser muy largo el trayecto”, dijo que desde el Centro de CDMX a aeropuerto en Santa Lucía es de 45 minutos en tren.